Nombre: Noemí Molina Sanz
Título: Enjaulado
Fecha: 20/03/2014
Técnica: Xilografía a fibra
Útiles empleados: Gubias en U y en V
Papel empleado: Fabriano Rosaspina 220g
Tamaño de la imagen: 30 x 40 cm
Tamaño del papel: 70,2 x 49 cm
Número de matrices: 1
Número de tintas: 1
Método de estampación empleado: Tórculo
Edición: Sin determinar
Ejemplar: Bon à tirer
Taller: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Aula de Grabado 3-08
MEMORIA
Enjaulado
Noemí Molina Sanz
A veces nuestros miedos, lo que nos rodea, nos abraza, nos aprieta y, al final, nos sentimos enjaulados. Primer ejercicio de los realizados durante el curso de Grabado I en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, esta xilografía pretende mostrar esa sensación de aprisionamiento que nosotros mismos nos imponemos. Una jaula propia, inventada, donde cada barrote, donde el suelo donde nos acurrucamos, el candado que cierra la puerta está diseñado con nuestros propios miedos, agobios, ansiedades, nuestro día a día, nuestro entorno, los amigos, la familia, las crisis personales y un largo etcétera.
Nos sentamos en el suelo de la jaula, nos hacemos un ovillo y no somos capaces, si quiera, de mirar hacia fuera, de intentar buscar una salida o de comprobar que la jaula es real. Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez y que ahora, en la sociedad que vivimos, en los tiempos que corren, muchas personas se pueden estar sintiendo así. Una sensación nada agradable que todos queremos eliminar, pero que no siempre podemos o queremos.
Dedicado a todas aquellas personas que se sientan así, esta estampa pretende recordar que los límites los ponemos nosotros mismos y que la llave para abrir nuestra jaula personal siempre la tenemos en nuestras propias manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario